Consejos para el crecimiento del cabello

Todas soñamos con lucir una cabellera fuerte y saludable pero lo cierto es que no siempre cuidamos nuestro pelo tal y como debiéramos para que así esté siempre sano y dispuesto al crecimiento.

Uno de los secretos más importantes para el crecimiento del cabello radica en el estilo de vida que llevamos y en los cuidados que realizamos a diarios.

Si aún no los practicáis, hay algunos consejos básicos que podéis tener en cuenta para fortalecer el crecimiento del cabello:

Masajes en el cuero cabelludo: es un tratamiento efectivo que ayuda a la hora de estimular la circulación, distribuyendo mejor a los aceites naturales del pelo y fortaleciendo los folículos.

Hierbas: otro buen recurso es el uso de hierbas y otros preparados pues si bien no hay estudios científicos comprobados en algunos casos ciertos productos logran incentivar el crecimiento, como es el caso de la soya.

Lecitina: una dieta rica en lecitina ayudará al crecimiento del cabello. ¿Dónde está presente? En muchos alimentos como huevos, coles, garbanzos, aceites, germen de trigo, avena, hígado, aceite de pescado o maíz. También podéis tomarla en forma de suplemento.

Hormonas: los cambios hormonales pueden detener el crecimiento del cabello es por eso que hay que intentar que las hormonas estén equilibradas cuidando los niveles de estrés y el estilo de vida, y realizando una dieta sana.