Consejos para dominar el cabello en el invierno

Un último capítulo gira en torno a lasd consencuencias del invierno en el cabello. Ya hemos hablado sobre algunos de los síndromes más comunes que afectan al pelo y son provocados por el clima frío, como la sequedad, el viento o la lluvia excesiva.

También hemos brindado algunos consejos a la hora de lavar el cabello para hacerlo en forma eficaz y así prevenirlo contra los males del invierno.

Pues ahora llega el turno de recomendaros algunas soluciones para quienes padecen algunos de los tres síndromes que el clima frío provoca en el cabello.

Por si no lo recuerdan, el Síndrome del Pelo Sahara nace a partir de la deshidratación del cabello, muy común en invierno debido a la la presencia de calefacción. También al abuso del secador. En estos casos, lo mejor es tener en cuenta la humedad del hogar y usar acondicionadores hidratantes para combatir la sequedad. Por otra parte, los cepillos con cerdas naturales también ayudan a disimular este problema, mucho más que si usamos los de plástico.

Para el Síndrome del Pelo Triste –cuando el cabello luce opaco debido a la presencia de  gran humedad y muchas lluvias- se aconseja secar el pelo con secador no muy caliente y olvidar las planchas de pelo y los rizadores.

¿Y qué hay del Síndrome del Pelo Gorro? Este mal es provocado por el uso excesivo de gorros, que termina por achatar y engrasar el pelo. En este caso la solución es muy sencilla: lavar  nuestra melena con un producto purificante para remover la suciedad a fondo. Terminar con un acondicionador fuerte.