Casi sin celulitis con cremas, dieta y ejercicio

El 90% de las mujeres tiene celulitis. En menor o mayor grado todas padecemos o padeceremos este sufrimiento estético que en otras épocas apenas si se consideraba. Sin embargo, la moda actual nos obliga a pensar en cómo ocultarla o cómo combatirla y entonces siempre estamos a la caza de nuevas técnicas, productos o milagros. Lo cierto es que la cosmética y los tratamientos de belleza actuales son bastante efectivos  ala hora de eliminar este aumento de los depósitos de grasas y líquidos, pero ¿de qué se tratan y cómo podemos ayudarlos?

Bien, en principio ir a pedirle ayuda a la ciencia. Hay muchos productos con fórmulas de acción de choque intensiva que con sus compuestos apuntan a atacar la celulitis mediante una acción drenante, lipolítica e hidratante. Y parece que en un mes ya podemos ver resultados positivos . Lo primero obliga a mejorar la circulación mediante compuestos basados en aceites esenciales como la canela melisa o en extractos vegetales como el gongko biloba, por ejemplo, ya que mejoran la circulación. Lo segundo apunta a liberar y eliminar las grasas y aquí son importantes las algas y sales marinas e incluso la cafeína, y lo tercero es fundamental para mantener la piel elástica, tersa y abierta a los agentes cosméticos.

Todos estos compuestos vienes en cremas, geles y ampollas que se colocan sobre la piel una o dos veces por día dependiendo de la severidad de la celulitis. Incluso hoy también hay “parches” que van liberando los compuestos en forma gradual. ¿Pero eso sólo basta o podemos hacer más? Bueno, siempre podemos colaborar y hay varias formas de hacerlo: beber los dos famosos litros de agua por día, reducir grasas, fritos, las bebidas con gas y mucho azúcar, la sal y el alcohol, y aumentar la ingesta de pescado, vegetales frescos, pasta y arroz integrales, los cítricos, las legumbres y todo lo que tenga potasio ya que ayuda a eliminar los líquidos y por último, menos café y más infusiones de manzanilla, alcachofa o diente de león que eliminan toxinas y depuran.

Podemos acompañar todo esto con ejercicio, pero si no somos chicas que adoran la gimnasia bien podemos caminar un mínimo de 45 minutos por día. Lo cierto es que cumpliendo con estos tres protocolos la celulitis puede mejorar bastante (las modelos saben bien de que hablo), pero cumpliendo solo con alguno tal vez logremos mantenerla a raya y a veces con eso basta, ¿no es verdad? Y entonces sí, esatremos listas para la próxima primavera.