Alimentos para la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema común que afecta a muchas mujeres. Se trata de la acumulación de líquidos en los tejidos del cuerpo, lo que da lugar a la hinchazón de piernas y a la sensación de pesadez.

Si bien hay medicamentos que previamente indicados pueden solucionar el trastorno una dieta saludable y beber agua en abundancia. Hay alimentos recomendados para la retención de líquidos que por su composición favorecerán el tránsito de los líquidos por el cuerpo.

El plátano es uno de ellos pues la firba y potasio que contiene ayuda a aliviar la sensación. También puedes consumir melón cantalupo que tiene mucha agua y potasio y cumple el mismo efecto. Los vegetales de hoja verde evitan la retención y lo mismo sucede con el aceite de oliva, el pan integral de semillas que contienen mucha fibra o las alcachofas.

El aguacate no sólo es un alimento rico sino también ideal en estos casos pues sus grasas monoinsaturadas ayudan a reducir la grasa y el agua del cuerpo mientras que los copos de avena ayudan a desinchar.

Para prevenir la retención, puedes consumir yogur probiótico pues las bacterias que contienen favorecen el sistema digestivo. El pepino es uno de los grandes alimentos en estos casos pues ayuda a eliminar el exceso de agua.

Recuerda que la retención de líquidos está asociada también a un exceso de peso así es que controla tu dieta para así mantenerte dentro del índice de masa corporal ideal para tu altura y peso.