Cosméticos naturales, una buena y sana opción

natura ekos2

Las mujeres de antes, siglos atrás, se maquillaban con cosméticos naturales. No por sanos sino porque no había una industria cosmética que pusiera la ciencia al servicio de la belleza. No todos los productos naturales de antaño eran sanos pues desconociendo ciertos componentes muchas veces los polvos eran tóxicos o venenosos, por ejemplo. Hoy la situación de la cosmética natural es muy distinta y es una muy buena opción cuando se trata de no bombardear el cutis con productos químicos industriales o cuando queremos cuidar el medio ambiente.

Los cosméticos naturales son de origen botánico y entre los ingredientes mas comunes hay aceites esenciales, vitaminas, cera de abejas y colorantes naturales. En general un buen cosmético natural tiene una composición del 90% de materias primas naturales de origen vegetal o mineral, no animal. Que deriven del mundo natural no significa que de buenas a primeras sea beneficioso así que los productos deben estar aprobados por el departamento de sanidad del país donde se produzca el cosmético. Sucede que puede haber ingredientes naturales que sean tóxicos o irritantes para la piel.

natura ellas

Por ejemplo, el plomo es un elemento muy tóxico que puede producir cáncer así que los cosméticos tanto naturales como industriales deben ser libres de plomo e hipoalergénicos. Es importante leer las etiquetas de los productos de cosmética y si queremos contar con un maquillaje más sano y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo pues es hora de empezar a comprar ciertas marcas. Por ejemplo, Natura. Natura es una marca brasilera que ha desarrollado toda su línea respetando la riqueza natural de la geografía de su país. Tiene líneas para el pelo, el cuerpo y de perfumería.

Todos los productos Natura están embalados con papel de madera ecológica y fabricados a su vez con fórmulas ligeras. En maquillaje hay de todo: sombras, labiales, gloss, polvos compactos, máscara de pestañas y rubores. Además, hay productos para el hombre y para los bebés y en materia de perfumería las fragancias combinan aceites esenciales exclusivos, alcohol vegetal orgánico y cultivos de forma sustentable que no utilizan fertilizantes ni pesticidas químicos.

31-03-2010 2.695 visitas por Leti Cuéntaselo a una amiga Cuéntaselo a una amiga

Artículos Relacionados y patrocinados:

     0votes

Portada » Belleza

Deja tu comentario!

Añade tu comentario. Puedes también subscrirte a estos comentarios y recibir sus actualizaciones vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas html para resaltar tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un blog que admite avatares. Para tener el tuyo puedes registrarte en Gravatar.