Sandalias de cuña Climb, un martirio elegante

Hace unos días entré a una barata de zapatos y me probé unos zapatos de cuña Climb. Me quedaban hermosos, me hacían piernas largas y eran mi número exacto. No apretaban, calzaban bien, eran una maravilla. Pero sólo probarlos y la planta del pie era un martirio. ¿Qué pasaría cuando estuviera caminando o de pie en el autobús? No viajo todos los días pero solo pensar en estar de pie con esos zapatos más de 10 minutos… En fin, lo cierto es que o tengo pies muy delicados o ando muy mal de la columna porque para mí son muy incómodos.

Pero no dudo de que sean hermosos, estén a la moda y sean super femeninos y que haya mujeres que los calzan sin problemas. Por eso aquí tengo algunos ejemplos de sandalias de cuña climb. Hay diseños de Valentino, de Derek Lam, Céline o Bottega Veneta, por ejemplo. Los vuelvo a mirar: creo que el problema es la suela delantera. Si tuvieran una superficie un poco más gruesa no serían tan incómodos o dolorosos porque el tacón entero otorga estabilidad pero al irse el pie hacia adelante y estar a ras del suelo a muchas nos molesta. Por eso, opto por las sandalias de cuña simple. El primer modelo es de Gianvito Rossi y está elaborado con raso negro y cristales. El segundo es el modelo de Prada que ya hemos visto, una belleza flamante de charol en negro, rojo y blanco.

Este modelo en rosa, negro, metálico y flúor ronda los 300 euros y lleva la firma de Diane Von Furstenberg. El zapato pitón es de Derek Lam. Finalmente tenemos un elegante zapato de rafia y cuero de Bottega Veneta y una sandalias super elegantes y chic de Valentino Garavani.