Los zapatos son el centro de la moda

Me gustan mucho los zapatos pero no se si me gustan tanto los zapatos raros. Los llamados “zapatos de diseño” han tomado protagonismo en la moda y sí, vale decir que en gran parte se debe a la serie Sexo en la Ciudad. Es que su protagonista, la periodista Carrie Bradshaw, era una confesa fanática de ellos. De la tele a la realidad y a la fama grandiosa de muchos maestros zapateros que se dedicaron con más ganas a su viejo oficio: hacer zapatos.

Jimmy Choo, Manolo Blahnik o Christian Louboutin son los nombres de los zapatos de moda. Si en los años ’80 el mundo se espantó al saber que Imelda Marcos, la esposa del dictador de Filipinas, tenía miles de zapatos en su ropero… ¿hoy a quién sorprende eso? El fenómeno de los zapatos de diseño no pertenece sólo al mundo de las celebridades. Seguro en tu país o tu ciudad hay algunos zapateros independientes que venden sus creaciones a pequeñas fortunas para el bolsillo común y corriente.

Hoy diseñar zapatos está de moda y muchos jóvenes se lanzan de lleno a ese maravillosa aventura de calzar mujeres y hombres, Sí, hombres también. De un tiempo a esta parte el hombre se ha vuelto muy pero muy metrosexual y en breve sus zapatos competirán por espacio en el ropero compartido con sus mujeres. ¿Te gustan mucho los zapatos estilo stiletto? ¿ Crees que te hablan desde los escaparates? Entonces cuidado, entre el escaparate y la billetera el trecho es muy corto.

Aquí en las fotos hay zapatos raros de Chanel, de Salvatore Ferragamo, de Andreia Chavez, Gucci y Toma Ford, entre otros.