Botas de lluvia con estilo

Entramos de lleno en una de las temporadas más lluviosas del año y es por eso que es hora de prestar atención a un calzado muy práctico que en los últimos años además se ha vuelto fashion y muy cool.

Hablamos de las botas de lluvia, esas que desde siempre nos han acompañado en nuestros pasos, sorteando charcos y baldosas mojadas. Si bien son un clásico de la escena de la moda en los últimos tiempos se han revitalizado, de la mano de diseñadores y expertos en calzado quienes han renovado su imagen transformándola en objeto de estilo.

Así es como en la actualidad podemos encontrar botas de lluvia de todos los estilos, desde algunos modelos con tacón hasta otros que combinan detalles y diseños extravagantes que eran impensables algunas décadas atrás.

El diseñador Matthew Williamson trabajó junto a la marca Havaianas para dar vida a unas botas muy originales y coloridas que conmemoran el aniversario número 50 de la famosa marca brasileña. Aquí puedes ver algunos modelos de la colección:

Pero también hay modelos más tradicionales como las botas de lluvia de Hunter, que son muy altas para que no te mojes nada. La marca ha diseñado modelos bajos inspirados en las clásicas botas de caza, fabricados en bamboo carbon, un material que absorbe mejor la humedad, y también un modelo con tacón, para quienes no quieren renunciar a las alturas jamás:

La marca Mustang también se atreve a las botas de lluvia con un modelo sin tacón que viene en color negro, blanco y gris. Son sencillas pero atractivas:



Y luego claro, siempre puedes optar por diseños atrevidos, como un estampado de serpientes o unas botas de lluvia inspiradas en la bandera del Reino Unido.