Relojes originales: Gravity de Ziiiro

Los relojes pueden concebirse de dos modos: pensando en la comodidad o pensando en el diseño. Si eliges la primera alterantiva es probable que el resultado sea un modelo clásico que permite conocer la hora del día con total practicidad, sin riesgo de confusiones. Eso sí, no podemos esperar nada demasiado luminoso, apenas unas líneas clásicas, una correa de metal o de cuero, poco, muy poco glamour.

Ahora bien, si en cambio conduces por el camino del diseño entonces parirás criaturas celestiales, relojes con una propuesta de vanguardia que se alejan de su funcionalidad elemental para transitar aguas más profundas.

Ese riesgo ha corrido la marca Ziiiro con sus relojes Gravity. Esta firma con sede en Hong Kong ha diseñado unos relojes originales que en lugar de las clásicas agujas están conformados por dos anillos concéntricos en el centro de la pieza que son los encargados de indicar la hora y un anillo más delgado en el exterior que se ocupa de los minutos.

El reloj  es como un gran brazalete de siliciona que no presenta cierre algunos mientras que el interior es de acero inoxidable. Pero además es posible cambiar las correas para así renovarlo. Viene en color verde, amarillo, azul, magenta, blanco y negro y su precio es de 110 euros.

¿Si es fácil de leer? Definitivamente, no pero si te gusta puedes comenzar a intentarlo ahora. A ver… ¿qué hora marca el reloj?