Vestimenta adecuada para una entrevista de trabajo

A la hora de acudir a una entrevista de trabajo tú misma eres tu mejor tarjeta de presentación, en la mayoría de las ocasiones la primera impresión es la que vale. El maquillaje, el peinado y el perfume deben ser discretos, un término medio, no como si fuéramos al gimnasio o para estar en casa, pero tampoco como si fuéramos a una boda o una fiesta nocturna.

No es cuestión de ir uniformada a todas las entrevistas de trabajo, tenemos que adaptar nuestro vestuario al perfil del puesto de trabajo al que optamos.

Perfil creativo: publicidad, artes platicas, actriz,  periodismo, música, etc.

Tu vestuario tiene que expresar tu creatividad, customizarlo con tus propias manos, vístete con colores o estampados atrevidos, pero sin llamar en exceso la atención, prescinde de la chaqueta formal, cámbiala por una rebeca de punto y como toque final necesitas algún accesorio artesanal.

Perfil dinámico: encarga de obra, agente comercial, recepcionista, vendedora, etc.

Tu vestuario tiene que expresar tu energía, tu movilidad y tu empuje hacia delante. En este caso menos es más, pantalones de vestir clásicos o jeans, comodidad ante todo.

Perfil responsable: oficinistas, funcionarias, contables, empleadas de banca, etc.

Tu vestuario tiene que expresar tu formalidad, tu responsabilidad y que eres una persona digna de confianza. Vístete con las prendas clásicas por excelencia,  un traje de chaqueta de pantalón o falda en colores oscuros y zapatos de salón.

Perfil líder: directivas, jefas de departamento, ejecutivas, etc.

Tu vestuario tiene que expresar empatía, empuje, decisión y personalidad. Vístete con traje un traje clásico de chaqueta y pantalón, en color oscuro, pero no vayas de negro de pies a cabeza, prueba con el azul marino o el gris, evita los escotes grandes y las joyas muy llamativas.