Vestidos de 15 años, a puro color

Entre los 14 y los 15 años asistí a muchos cumpleaños de 15 pero yo nunca festeje el mío, a lo grande, con fiesta, vestido y baile. Es una costumbre que no me gusta mucho protagonizar, aunque como invitada siempre la pasaba genial. Pero bien, que para las chicas que gustan de esta tradición es casi como organizar y festejar una boda así que los nervios, el entusiasmo y los preparativos son los mismos. Y el vestido es el gran protagonista de esa noche inolvidable que queda plasmada en el vídeo y en las fotos, propias y ajenas.

Cuando yo era adolescente el color del vestido debía ser blanco níveo y a lo sumo alguna modista filtraba un rosado o una cinta color pastel, pero seguía reinando la costumbre de presentar a la jovencita como una virgen. Los tiempos definitivamente han cambiado y hoy las quinceañeras son mucho más osadas animándose a colores fuertes y hasta a faldas bien cortas. Basta mirar un poco estas fotos para ver que las costumbres y los looks son super modernos.

Con respecto a los colores pues hay de todo, hasta un rojo furioso que me parece demasiado. Pero los amarillos, marfiles y verdes sí son de mi agrado. De todas formas, considero que el blanco sigue siendo el color más hermoso y oportuno para un vestido de 15 años e incluso para una boda. Y si no quieres que sea todo blanco, pues una faja de color, algunas flores bordadas u otros detalles quedan estupendos también.