Tendencias de verano: Escotes en la espalda

El verano es la temporada más sensual del año, el momento en el que la piel se asoma para atraer las miradas ajenas. No siempre es necesario mostrarlo todo pues mejor es la sutileza que el desparpajo.

En ese sentido, nada mejor que aquellas prendas que dejan la espalda al descubierto, aportando su grano de arena en la construcción de la feminidad. Los escotes en la espalda funcionan a la perfección en verano: son seductores y frescos al mismo tiempo, ideales para combatir las altas temperaturas.

Hay muchas formas de lucir la espalda y los modistos se ocupan de diseñar perfectas creaciones. Puede ser un escote trasero totalmente descubierto que llegue por debajo de la cintura o bien uno hasta la mitad de la espalda.

Para mayor comodidad hay espaldas al aire que tienen algunos tiras pequeñas que entrecruzan la zona y permiten que el vestido o la camisa en cuestión permanezca siempre en su lugar.

Por otra parte, están las espaldas con escotes redondeados, como la que lució Scarlett Johanssen en la última entrega de los Premiso Oscar. También podemos encontrar escotes simétricos o aquéllos que terminan en punta.

La elección dependerá de la forma del cuerpo, el estilo que se quiere lograr y, sobre todo, de la audacia de cada mujer.