Shrimps, la marca de los coloridos abrigos de piel sintética

Es difícil no caer ante la tentación de un abrigo de piel. Aunque la conciencia ecológica obliga a revisar la elección para así apostar por aquéllas marcas que se ocupan de diseñar prendas en piel falsa.

Esa es la premisa de Shrimps, una marca británica que hoy se vuelve la primera elección de quienes buscan un abrigo de piel sintética . Hannah Weiland es su creadora y confiesa que el nombre surgió porque cuando era una niña era pequeña y rosa. Así fue como la apodaron “shrimps” (gambas), sin saber que el sobrenombre iba a tener vida propia años más tarde.

Con apenas 23 años pero mucho talento, esta londinense supo capturar la atención con sus prendas coloridas y suaves al tacto, y sus diseños irreverentes y con sello personal que hoy son adoptados por quienes gustan del estilo sixtie. Licenciada en Historia del Arte, Weiland estudió también diseño textil en London College of Fashion y luego en el atelier de la prestigiosa diseñadora de modas Bella Freud aunque fue una amiga de su madre la que la ayudó a encontrar su propio camino cuando le mostró una muestra de piel sintética realizada en acrílico y no 100% poliéster.

Así comenzó a escribir su propia historia, usando este material para la fabricación de sus abrigos que combinan coloridos diseños. Fue la fundadora de la marca Net-a-Porter quien la ayudó a expandirse cuando decidió crear una colección cápsula para la marca que hoy confirma el buen rumbo hacia el que va Shrimps.

Razones no faltan, basta ver estos personales abrigos de piel sintética, muy fashion e inspiradores. ¡Quiero uno!