Regresan los vaqueros gastados y con roturas

Es una moda que se va y luego regresa. Cada cinco, seis o siete años vuelven los vaqueros gastados y rotos, esos que permiten ver parte de la pierna y hablan de un estilo rockero y urbano pero que hoy además es una apuesta chic.

Los jeans de mezclilla con rotos están de moda una vez más y el secreto de su éxito es la rotura en el lugar preciso. Está claro que un orificio en el lugar equivocado puede marcar la frontera entre la tendencia y el desastre.

Este look es moderno, casual, urbano y si bien está orientado al segmento joven muchas mujeres que han cruzado la barrera de los ´30 se animan a él.

Los vaqueros con rotos pueden presentarse en forma de rasguños, cortes precisos en la zona de los bolsillos, agujeros en las rodillas, tajos y pequeños orificios en la parte trasera o en la zona de la cintura. Todo vale en este universo aunque la gracia es evitar el exceso pues demasiadas roturas pueden terminar en desastre.

¿Algunos consejos para sacar el mejor provecho de los vaqueros con roturas? Elige modelos de colores oscuros para estilizar la figura y prueba con aquéllos que tienen roturas verticales pues por lo general alargan el cuerpo. Evita los excesos, en especial si tus pantalones tienen muchas roturas: mejor combinarlos con prendas básicas que recargar el look con camisetas estampadas, demasiados complementos, etc.

Y además, piensa bien en los zapatos pues son clave para lograr ese look que tanto te gusta de las celebrities. Aprovecha los zapatos de tacón para lograr un estilo más chic y apela a los complementos para lucir sofisticada. Siempre sin excesos, recuérdalo…