Pasarela Cibeles primavera-verano 2010-2011

Entre el 17 y el 22 de septiembre pasado se realizó en Madrid el evento de moda mas importante del país, Pasarela Cibeles, Madrid Fashion Week, la principal plataforma de promoción de la moda en España. Hubieron desfiles todos los días y para todos los gustos. El domingo 19, por ejemplo, estuvieron los desfiles de Adolfo Dominguez, Victorio & Lucchino y Agatha Ruiz de la Prada, el lunes 20 los de Andrés Sarda, Jesús del Pozo y Ailanto, por ejemplo, el martes 21 le tocó el turno a Devota & Lomba, Hannibal Laguna y Miriam Ocáriz y el miércoles 22 cerraron Davidelfin, Kina Fernández y Amaya Arzuaga, solo por nombrar algunos de los diseñadores y diseñadores que engalanaron el evento.

Empecemos por Adolfo Dominguez, un clásico de los vestidos modernos: en esta colección optó por el verde cobalto, los escotes raros y geométricos, shorts con talle alto y faldas a la rodilla. Ni una sorpresa nos ha dado pero este es su estilo. Victorio & Lucchino nos muestra feminidad en cada uno de sus vaporoso vestidos. Mucho raso, mucha gasa y una paleta de colores tierra que combina con el color de la temporada que se viene. ¿Te vistes con algún modelito de Agatha Ruiz de la Prada? Entonces debes ser una chica divertida porque no cualquiera se anima a llevar tanto color y diseño encima: corazones technicolor, volados, mezclas de estampados y sudaderas bonitas y divertidas. Los trajes de baño  van de la mano de diseños imposibles de llevar. ¿Cómo hacemos para adaptar todo eso?

Jesús del Pozo me encanta pues combina elegancia, modernismo y glamour. En esta ocasión apuesta a las prendas en capas, ideal para las temperaturas altas, mucho color nude y además, dice presente el verde, el rojo, el naranja apagado. Personalmente fue una de las colecciones que más me gustó. Para vestidos de fiesta tuvimos, entre otros, los de Hannibal Laguna en negro, rojo granate y rosa malva y los de Ailanto. Hubo vestidos de cóctel y vestidos largos. Bien, que  los conjuntos de Miriam Ocáriz también me han gustado mucho, los colores y estampados.

En resumidas cuentas, esto es lo que rescato de Pasarela Cibeles, Madrid Fashion Week.