Muere Armand Basi, representante de la moda en el mundo

Uno de los grandes representantes de las pasarelas españolas murió el último viernes a los 84 años de edad. Sinónimo de una época, Armand Basi falleció en Barcelona víctima de un cáncer a los 84 años de edad.

El empresario desarrolló una importante carrera en el mundo de la moda especializándose en el género de punto. Junto a su hermano Joseph en los años ´40 fundó un taller en Barcelona mientras que otro de sus grandes saltos lo dio en la década del ´60 cuando de la mano de Lacoste comenzó a fabricar y distribuir las prendas de esat marca en España.

Fue finalmente en los años ´80 cuando la firma comienza a desarrollar ropa bajo su propia marca, creando un completo catálogo y participando en distintas pasarelas del mundo como la Prêt á Porter Homme o la London Fashion Week.

También ha sido uno de los grandes elegidos por una gran cantidad de figuras públicas como la británica Lilly Allen o Leticia Ortiz.

De aquí en más quien continuará con el negocio será Luis Juste de Nin, primo de los hermanos y director creativo de la firma.