Tres estilos, tres atuendos de moda para las más jóvenes

La mirada siempre está puesta en la moda para jóvenes, tal vez porque allí hay un gran mercado siempre dispuesto a la renovación. Los adolescentes transitan una etapa muy particular en la que desean reflejar su identidad a partir del sentido de pertenencia y, en ese sentido, la ropa ocupa un lugar privilegiado en sus vidas pues no sólo les sirve para abrigarse sino que también habla de ellos, de sus gustos y preferencias.

Al igual que los adolescentes, la moda teenager siempre está mutando, en permanente cambio. Esta temporada podemos distinguir varios estilos. Al igual que sucedió el año pasado, algunas tribus adolescentes aún eligen el color negro y así es como adoptan un look algo triste que, de alguna forma, rescata el viejo espíritu punk aunque, claro, ahora se hacen llamar “emos”.

Luego tenemos a la típica moda para teens de verano, caracterizada por prendas con alto vuelo, estampados floreados y telas suaves como la seda o el tafetán. Muchos de estos modelos son en colores pastel pues son muy frescos para los días de calor.

Por las noches, las adolescentes siempre lucen sensuales mostrando sus piernas y curvas. Hay varias opciones aunque todas ellas se destacan por mostrar el cuerpo, tanto en la zona inferior como en el área del pecho y los hombros. El color negro siempre está vigente cuando el sol cae aunque hay quienes se atreven a la naturalidad del blanco y los colores claros.