Color Block, la tendencia de esta temporada

Color, color y más color. Esta primavera verano nos recibe con la más variada paleta de colores. Y no cualquier color sino colores bien fuertes. Me recuerdan mi infancia en los ’80 y la cantidad de sudaderas, faldas y vestidos de los que me fui desprendiendo desde entonces por considerar que eran colores que no volverían. Error, por supuesto, que en la moda todo vuelve. Pero ocupaban espacio, pensé que si volvían lo harían con otros diseños y así volaron de mi ropero.

Hablo del color morado, el rojo, el azul, el naranja, el amarillo, el rosado fuerte, los verdes, malvas y demás. ¿Tienes ya una prenda de alguno de estos colores? Mira que es lo que dicta la moda y si lo piensas bien son colores que quedan estupendos los días de verano. Levantan el ánimo de cualquiera con tanta energía que portan. Mi consejo es que empieces por un vestido rosado, una falda roja y una camisa o sudadera amarilla. Si eres rubia el azul es un buen color pero como se usa ese tono eléctrico… yo no me animo. Ahora bien, rubia o morena el naranja es un color que sienta. Si estas bronceada mucho mejor pero si tu piel es nívea y sin imperfeccciones un vestido naranja de verano con unas buenas sandalias te quedará estupendo.

Ojo, que estos colores no son amigos del negro. Pocos colores lo son y mucho menos los tonos fuertes. Salvo que combines el rosado con el negro en alguna salida de noche yo lo evitaría y optaría por complementos, zapatos y bolsos de colores que combinen mejor. Otra opción es recurrir a los colores metalizados, cobre, peltre, plateado y dorado.  Te dejo algunas opciones de prendas de esta última tendencia llamada “color block”, al mejor estilo Lego.