¿Ya tienes tus joggers?

En ocasiones la moda femenina es la mar de incómoda pero como lo que es moda no incomoda (como dice el dicho), afrontamos lo imposible y sorteamos el camino para ser mujeres cool. Bueno, por suerte la moda nos retribuye de vez en cuando el sacrificio y nos entrega prendas cómodas y versátiles. Es el caso del famoso jogger, la tendencia de esta temporada. Los joggers son una mezcla de pantalón baggy y de pantalón de chandal así que la suavidad y la comodidad están garantizadas.

Los grandes diseñadores les han dado a los pantalones joggersun glamour que de buenas a primeras no tienen pues los combinan con sandalias de tacón, blazers y bolsos de lujo pero bien, que todo es posible. Se han visto en las pasarelas de Givenchy, Rag & Bone, TCN, Marc Jacobs, Proenza Schouler y hasta en la de Botega Veneta. Para la moda joggers hay que ser delgada y en lo posible alta. No son pantalones anchos sino más bien estrechos pero tampoco tienen forma así que no hay que preocuparse demasiado por su calce. Con tacones altos me parece demasiado, yo los usaría con ballerinas o sandalias aunque un jogger negro con zapatos de noche, como en la foto de Givenchy, me parece estupendo.

Pero bien, que si todavía no tienes unos joggers ya es hora de ir viendo alguno para tener buenos pantalones verano 2010. Hay joggers de algodón, más grueso o más fino, de seda natural, amplios, fruncidos al tobillo, con forma de pantalón de montar o como quieras. Es hora de tenerlos en el ropero, esa es la verdad.