Lunares, la nueva tendencia

 

Hay clásicos que siempre regresan y es el caso de los lunares, que nos regalan aire fresco luego de la una escena saturada de rayas y flores.

Si la explosión floral fue furor el último verano, es el momento de bajar el perfil y apelar a la generosidad de las formas geométricas, encarnadas en este caso en círculos grandes y pequeños que han sido apropiados por las grandes marcas.

 

Los lunares están presentes en las faldas, camisas, vestidos y accesorios de gigantes como Chanel, Dolce & Gabbana, Valentino o Armani. Los hay simples y sofisticados, pequeños y grandes, negros y de colores.

El diseño es libre y sólo se trata de conjugarlos con ingenio. Así es como podemos ver versiones disímiles en las colecciones: maxi lunares, polka dots que reviven la esencia de los años ´50, lunares de colores, gigantes y con lentejuelas y aquéllos que apuestan a las versiones multicolor.

Lo mejor es que están presentes en todo tipo de prendas, desde vestidos de noche a trajes de baño, ¿El secreto para atreverse a ellos? Recordar que tienden a expandir la figura por lo que son ideales si quieres resaltar curvas pero traicioneros si se trata de estilizarla.

En ese caso, puedes usarlos en detalles como cinturones, pañuelos, zapatos y otros complementos.