Los cuellos que se van a usar este invierno

Sorprende saber que esta próxima temporada otoño invierno 2010-2011 los cuellos serán uno de los grandes tendencias del momento. Si hasta ahora habían sido desterrados, opacados por pañuelos y bufandas, hoy vuelven a escena añadiendo estilo y transformando por completo el diseño de las prendas.

Por un lado, tenemos a los clásicos cuellos bebé, los que han estado vigentes desde siempre y resaltan ya sea por sus colores o sus contrastes. Por lo general, la idea es destacarlos cuando están presentes y es por eso que quedan muy bien cuando los combinamos con un colorido sweater.

Sin embargo, no nos centraremos en ellos pues el gran complemento de la temporada es el cuello añadido, es decir aquél que funciona a modo de accesorio y puede insertarse en cualquier camiseta, vestido o camisa.

Estos son conocidos como collares cuello, babero o simplemente cuello a secas. Vienen en los diseños más disímiles y realzan todo tipo de prendas. En algunos casos, son de lana, en otros tienen incrustaciones, lazos, pieles o brillos. La idea de fondo es añadir un toque diferente a una prenda básica sin gastar mucho dinero.