¡Las parkas están de regreso!

Hace unos veinte años soñaba con tener una parka abrigada y cuando finalmente me compré una la usé una temporada y quedó guardada en el armario pues la moda había pasado y ya no se usaban.

Sin embargo, ahora están de regreso así es que buscaré a ver si la tengo guardada en algún rincón para usarla de nuevo. Es que el otoño invierno 2014 está marcado por el regreso de las parkas, una prenda que parecía haber quedado en el olvido pero no.

Lo cierto es que sobran las razones para pensar en un regreso con gloria: son cómodas, abrigadas y protegen el cuerpo de la inclemencia del tiempo. Además, hay modelos que vienen con capucha, pieles, grandes bolsillos y otros detalles, sin olvidar su lazo distintitvo, que además permite resaltar la zona de la cintura para así ganar femineidad.

El must have de la temporada son las parkas color morado, más precisamente “bugundy”, un color que me gusta pues es posible combinarlo con muchas tonalidades como el negro, el gris, el azul, el blanco o el verde. Ahora bien, si es cuestión de tener un solo abrigo de invierno entonces lo mejor será optar por una parka en color negro para así tener un básico que puedes combinar con infinidad de prendas.

Por otra parte, puedes seguir las tendencias del momento: el azul es uno de los colores de la temporada otoño invierno 2013 2014 así es que puedes buscar en las tiendas de bajo coste para encontrar una parka azul asequible.

Y si quieres estar a la moda al 100% entonces puedes pensar en las parkas con mangas de cuero, un modelo que no es apto para mujeres clásicas pero es una opción fresca y renovada.