Las capas son tendencia esta temporada otoño-invierno 2014/2015

He intentado usarlas en numerosas ocasiones y no me han resultado del todo cómodas pero sabemos que para estar a la moda hay que hacer algunos sacrificios así es que ahora que la temporada de otoño-invierno es inminente creo que intentaré de nuevo: rescataré mis capas del armario y saldré a la calle con ellas para resguardarme del frío.

La ocasión lo amerita, las mantas sobre los hombros son la nueva tendencia de la temporada otoño-invierno 2014/2015 y vale la pena el esfuerzo. Ya las hemos visto una y otra vez en las celebrities, quienes no dudan en reemplazar sus tradicionales abrigos por ellas. Hay modelos para todos los estilos: rayas, cuadros, diseño étnico, estampas urbanas y el clásico tartán. Puedes usarlas sobre los hombros o anudadas alrededor del cuello o bien elegir los modelos con cremallera para cerrarla hasta el cuello.

Es cierto que son un complemento muy cool, mucho más sofisticado que un saco ordinario pero también es verdad que con ellas pasas más fríos y si el diseño no ha sido pensado con precisión incluso pueden deslizarse por los hombros.

¿Mi consejo entonces? Anímate a ellas, las capas son glamorosas y estarás a la moda pero a la hora de comprar pruébatelas con cuidado, camina algunos pasos y siéntelas en tu cuerpo. Si notas que resbalan y caen lo mejor es buscar otro modelo pues es probable que entonces termines por no usarlas sólo porque se trata de una prenda incómoda que debes acomodar a cada paso. Ahora bien, si en cambio eliges un diseño bien cuidado alguna marca de renombre –ya sea las más caras o las masivas- entonces anímate a salir a la calle con tu manta a cuadros, rayas o diseño minimalista.