La moda de Roberto Cavalli para este otoño 2013 2014

El otoño está a punto de comenzar, falta muy poco para la temporada más bonita del año, aquélla que tiñe las calles de un ocre luminoso y obliga a sacar la ropa de abrigo. Hay quienes reniegan del guardarropas de invierno pero no es mi caso pues creo que el frío permite jugar mejor con los diseños y así anima a los diseñadores a arriesgarse más.

Es por eso que me gusta ver que se traen entre manos los grandes gurús de la moda, como es el caso de Roberto Cavalli. La colección otoño 2013 2014 de este maestro del buen vestir ahonda en los colores de la temporada, como es el caso del azul y del púrpura.

Uno de los aspectos claves de su colección otoño 2013 son los estampados pues el diseñador juega con la imaginación para así crear estampas originales que combinan las flores con diseños más abstractos. Son ellos los que permiten que un sencillo vestido corto y recto se transforme en una pieza de arte.

Basta hacer un repaso por su campaña para ver que son estos estampados los que otorgan personalidad a la colección. Se pueden ver en faldas, pantalones, blusas y vestidos, en su mayoría combinados con un fondo con base negra. La paleta de colores se nutre de los azules, los fucsias sin olvidar del blanco para los detalles.

Para usar los diseños de Cavalli hay que pensar en elegir una prenda estampada para luego combinarla con otra lisa pero al tono. Una fórmula sencilla pero de gran éxito para este próximo otoño.