Karl Lagerfeld viste a la Barbie a su imagen y semejanza

A pesar de estar en medio de la polémica por su cintura milimétrica, un cabello demasiado artificial y medidas poco reales en relación a la mujer de carne y hueso, la muñeca Barbie aún es objeto de culto y por eso algunos diseñadores de renombre se animan a vestirla de gala para así renovar sus outfit.

En 2009 el célebre Karl Lagerfeld le cambió el look a Barbie al cumplirse el cincuenta aniversario del nacimiento de la muñeca y ahora el diseñador de Chanel vuelve a colaborar con la marca Mattel –hacedora del sueño Barbie- para dar vida a una muñeca que se viste en blanco y negro, siguiendo la estela del propio diseñador, quien es reconocido por su particular estética.

Al igual que él, la muñeca luce un cabello blanco aunque atado en una coleta, gafas negras, camisa de cuello alto, traje de chaqueta oscuro slim-fit y corbata negra. No faltan los complementos, como un collar con un gran abalorio en forma de sol, un cinturón con una importante hebilla en color plateado y guantes con los dedos descubiertos.

Según se comenta, la marca aprovechó que a Lagerfeld le gustan las colaboraciones y lo convocó con la intención de hacer un giro y así aumentar las ventas de la muñeca que cayeron en un 15% durnate el segundo trimestre de 2014.

La Barbie Lagerfeld comenzará a venderse a partir del 29 de septiembre y se trata de una edición limitada compuesta por apenas 999 muñecas. Sin dudas, piezas para coleccionar. ¿El precio? 200 euros.