Consejos para comprar en tiendas de segunda mano

Si te gusta la moda retro puedes comprar en una tienda de segunda mano. Bucear en el tiempo de la mano de prendas anónimas tiene un encanto especial que además se alimenta de los precios asequibles que podemos encontrar. Si bien hay tiendas de segunda mano que están de moda y venden sus piezas como si fuesen nuevas la regla general se repite: prendas usadas, precios baratos.

Si te inicias en la aventura de las tiendas de segunda mano y no sabes por donde comenzar a buscar, lo primero que debes saber es tener en cuenta tus colores favoritos para entonces revolver canastos y revisar perchas. Evita los tonos que nunca usas o será una compra desperdiciada pues es probable que nunca te atreva a llevar puestas esas prendas.

Recuerda elegir algunas prendas básicas del estilo vintage: vestidos y faldas rectas de los años ´20, pantalones Oxford y vestidos psicodélicos de los ´60, etc. No olvides escoger los típicos floreados del estilo vintage, tan usados en los años ´60 y ´70. También gasas plisadas, ropa batik, sombreros y todo tipo de complementos. Puedes añadir a tu compra un sweater extra large, típico de la década del ´80 y algo con estampas búlgaras. Haz un repaso por los estilos de cada década para no olvidar nada.

No olvides llevar una cartera, elegir texturas diversas y estampados clásicos. La idea es que juegues con la historia de la moda y así regreses a tu casa con muchas bolsas y la conciencia tranquila por haber gastado poco dinero en tu guararropas.