Carolina Herrera, vestidos de novia primavera verano 2010

Las novias del hemisferio sur suelen elegir los meses de noviembre, diciembre, febrero y marzo para celebrar sus bodas y las chicas del norte también le escapan al frío así que, aunque hay mujeres que se casan con temperaturas -10ºC, lo mejor es disfrutar de un clima cálido para lucir bien el vestido de novia. Sucede que casi todos los vestidos son de verano, con hombros y escote al descubierto y aunque el salón de la fiesta esté climatizado…. ¡hay que pasar por la iglesia o el templo!

Con respecto a los vestidos de novia de la primavera verano 2010 Carolina Herrera ya ha presentado los suyos y debo decir que como siempre, son de un gusto impecable. La presentación se hizo en la tienda de Tiffany de la Quinta Avenida, en Nueva York, y estuvo compuesta por solo 20 modelos. Cada uno de estos modelos llevó el nombre a su vez de un artista así que hay un vestido Gustav Klimt (el artista de El Beso), uno Claude Monet o uno Francisco Goya, por ejemplo. Por supuesto, lo del nombre no es en balde y el aire del artista puede distinguirse en cada uno, en sus telas, bordados y recortes.

Podemos decir que esta colección está bastante barroca y que Carolina Herrera ha dejado las líneas simples y elegantes que la distinguen por detalles más recargados, mucho tul, aires románticos y bordados de flores. Mi favorito es el que tiene tirantes y cintura de color negro aunque yo cambiaría el negro por otro color. Y la falda de tul con pintitas me gusta mucho también.