Las bermudas, un clásico veraniego

Llega el verano y llegan las bermudas. No hay temporada en la que no aparezcan a veces más o a veces menos, pero son un clásico del ropero de la moda primavera-verano. Hay años en los que no las uso nunca y años en que no puedo creer lo cómodas y prácticas que son. En especial si trabajas y no quieres ir todos los días en falda. Más cortas, más largas, escocesas, a flores, lisas, a la cintura o a la cadera, con cinto o sin él, con sandalias, con tacones o mocasines, debes ir pensando en tener un par de bermudas.

Las bermudas son la opción cuando tus piernas no resisten unos shorts. Además, son mas elegantes, estilizan y sabiéndolas llevar te hacen una silueta impecable. Si no hace mucho calor las puedes usar con una blusa y un abrigo ligero, o un blazer marinero, por ejemplo, y si la temperatura ronda los 30ºC entonces puedes optar por un top o una musculosa. En los pies las bermudas permiten distintos tipos de zapatos: si no le temes a los zapatos de tacón alto entonces adelante con unas buenas sandalias, pero personalmente yo creo que van mejor con zapatos chatos.

Sandalias o mocasines quedan de maravilla. Lo bueno de las bermudas es que las puedes usar tanto de día como de noche, todo depende del género de confección y de los complementos que sumes. En las fotos que te presentamos ves varios estilos así que yo diría que esta temporada primavera-verano 2011 las bermudas deben estar contigo más de una vez a la semana.