Barbie festeja sus 50 años con un desfile en la Semana de la Moda de Nueva York

Las muñecas Barbie han dejado de ser un juguete infantil para transformarse en grandes íconos de la moda y el glamour.

Con una historia bastante cuestionada –han sido acusadas de incitar a la anorexia- estas muñecas esbeltas con cintura de avispa despiertan la admiración de las niñas y, porque no, también de los adultos que encuentran en ellas el mejor objeto fetiche para satisfacer sus deseos más sofisticados.

Así es como con motivo del festejo de sus 50 años de vida, el mundillo de la moda ha decidido homenajear a Barbie con un histórico evento: un desfile organizado para ella nada menos que durante la Semana de la Moda de Nueva York, una cita obligada para los grandes artífices del diseño.

Cincuenta conocidos diseñadores de moda del mundo entero idearán un atuendo especialmente pensado para Barbie renovando así el exclusivo vestuario con el que ya cuenta la muñeca más conocida del planeta.

Esta edición limitada compuesta por 50 diseños comenzará a venderse entre febrero y marzo de este mismo año. Entre tanto y mientras los modistos y diseñadores preparan sus modelos Barbie también desfilará durante la London Fashion Week de la mano de Roksanda Ilincic y Danielle Scutt.