Adolfo Dominguez, lo que nos trae

Adolfo Dominguez es uno de los grandes diseñadoras de moda de España. Nació en 1950, en Orense y estudio cine y diseño en Londres y en París hasta que llegó a presentar sus diseños en Madrid a comienzos de los años ’80. Se convirtió en el primer español en establecer una marca con su propio nombre y el primero en cotizar en bolsa. Ya le conocemos su estilo, urbano y cómodo, y hasta le conocemos sus ideas políticas (poco socialistas), pero como nos interesa la moda la gran pregunta es, ¿qué ha pensado para esta temporada primavera-verano 2010 en moda femenina?

Pues hemos visto su desfile en la Pasarela Cibeles y su colección nos trae una serie de conjuntos y prendas sencillas, de buena manufactura, con líneas puras y materiales de calidad. No es una colección estridente y llamativa, más bien sobria, elegante, moderna y tranquila. Así, está compuesta por vestidos cortos de línea puras y delicadas, sin colores fuertes, sencillos y sumamente elegantes.

La paleta de colores elegida por Dominguez es tranquila, de colores suaves: abundan en ella  los beige, el blanco, el malva, la azalea, el uva, los grises y rosados. En cuanto al diseño de las prendas en sí, abundan los nudos, los drapeados, los escotes asimétricos y las líneas fluyen en sus faldas y vestidos. Lo mismo se observa en su colección de ropa masculina, la misma paleta de colores, aunque con más presencia del negro. Lo cierto es que no hubo un solo vestido que una mujer no pueda usar y eso hay que resaltarlo pues no siempre ocurre en la Alta Costura, terreno de la imaginación.