Mochilas, urbanas y mas cool

Este año regrese a la universidad después de muchos años de haber terminado mi carrera. Volvieron entonces los cuadernos grandes y los apuntes, los libros y el peso. Mis carteras y bolsos, tan chic ellos, no pudieron con el bagaje nuevo así que tuve que recurrir a una vieja amiga: mi mochila. Había quedado relegada a las vacaciones pero pronto descubrí lo cómoda que era, que nunca dejó de ser. Por eso hay que tener una mochila en el ropero, una o dos, pues visto los modelos, diseños y estilos de moda lo cierto es que la oferta de estos complementos es más variada de lo que una puede imaginar a primera vista.

Por ejemplo, tenemos mochilas deportivas. Las principales marcas del sector, Adidas, Puma, Rebook, tienen las suyas y son geniales cuando se trata de ir al club o al gimnasio. Otra marca que tiene mochilas es Vans, la tradicional marca urbana que no descuida a la mujer pero apunta más al universo masculino. Aquí tenemos esas mochilas informales, la del estampado con hojas, la a cuadros rojos, la negra y blanca. Tienen forro polar, bolsillos por todos lados, cremalleras y buenas correas. Las otras mochilas urbanas son de la marca Kipling, con mas de 20 años en el mercado. Sin más sencillas y tienen el simpático gorila colgando del cierre.

Por último están las mochilas mas cool que hemos visto en los desfiles de Jean Paul Gaultier, Alexander Wang y Michael Kors. Una de piel de cocodrilo puede costar 39 mil dólares, por ejemplo, pero como vemos hay diseños en tela más sencillos. ¿Qué te parece la mochila esquimal?