Lonsage, los pañuelos al cuello para hombres

Sucede, termina por suceder. El mundo cambia y con él las costumbres y la moda así que si una empresa/marca pretende vivir toda la vida fabricando lo mismo llegará el día, inexorablemente, en que la gente le de la espalda y cambie por otra cosa. Louis Vuitton ya se dio cuenta y si bien continúa con sus baúles y maletas sus carteras y bolsos son su escaparate favorito, y en el terreno de la tecnología empresas de GPS incursionan en la telefonía, por decir otro ejemplo.

Bueno, parece que ahora le toca el turno a Hermès. Así es, a las corbatas no le queda mucho de vida y aunque siguen usándose no es algo de todos los días para mucha, pero mucha gente. Por eso ha presentado su línea de losanges, pañuelos en forma de rectángulo romboide que se lleva anudado al cuello con las puntas hacia adelante, tipo fular. Y no son de algodón sino de seda y chashmere.

Sí, de caballero inglés impertinente también. Pero ante el abandono generalizado de las corbatas tal vez el losange sea el complemento perfecto para imponer estilo, moda, glamour y elegancia. Ojo, el losange de Hermès no es complemento barato ya que ronda los 600€ (¡qué horror!), pero bueno hay otras marcas.