Uñas otoño 2013, colores clásicos y la moda del nude

El otoño no permite expandir la paleta de colores para lograr uñas alegres con brillos y colores flúo pero aún así es posible lucir uñas elegantes y originales. Para hacerlo, sólo hay que prestar atención a los colores de la temporada, siempre más oscuros y profundos.

Y luego claro, practicar el “nail art” tan de moda en estos días apelando a combinaciones de colores, degradados, estampas y apliques. Algo de esto se vio en los desfiles de temporada de grandes diseñadores como Yohji Yamamoto, Sass & Bide, Alexis Mabille, Kate Spade, Vivienne Westwood y Gareth Pugh.

Otra tendencia de otoño son las uñas nude, también llamadas las “uñas no color” . La idea es fundir las uñas con el color de piel usando un esmalte al tono. Alberta Ferretti, Temperley London y Alexander Wang apostaron por ellas en sus desfiles.

El frío invita a los colores sobrios y así es como se destacan el borgoña, el color vino o el negro aunque también es infaltable el rojo bermellón, un clásico de siempre que lucieron las modelos de Burberry Prorsum, Valentino y Sonia Rykie.

Dos aspectos a tener en cuenta: las tendencias en colores y la creatividad. Juntas son explosivas y dan lugar a un sinfín de magníficas uñas que todas queremos tener.