Alimenta tu cabello después de la piscina

No hay grandes secretos a la hora de cuidar el cabello. Sólo se trata de prestar algo de atención, en especial durante el verano, cuando el pelo sufre la exposición al sol, el viento, el mar o el cloro.

La piscina es una gran enemiga del cabello saludable pues el cloro daña al pelo y lo seca. Las melenas opacas con muy comunes durante el verano y es por eso que se recomienda dedicar algunos minutos durante la semana para cuidar el cabello y protegerlo de estos agentes nocivos.

Para comenzar es importante el lavado, cuidando siempre de usar un champú de uso frecuente, en lo posible con efecto nutritivo para combatir la sequedad. De esta forma, podrás lavar tu cabello a diario pero evitando los efectos del champú tradicional.

Lo ideal para complementar el lavado es realizar tratamientos capilares una vez a la semana. Pueden ser baños de crema o bien aplicar otros productos como las cremas para el pelo y los bálsamos para después del sol. Lo importante es ayudar a mantener la hidratación y flexibilidad del pelo, eliminando al mismo tiempo los restos de cloro o salitre.

Las puntas son las que más se resienten por los efectos del verano y es por eso que además de nutrirlas se recomienda recortarlas mes a mes. Pueden ser apenas unos pocos milímetros pero sólo así lucirás un cabello prolijo y saludable.

El cloro también es un gran enemigo de las tinturas y es por eso que si tienes el cabello teñido además debes aplicar un producto específico que conserve el color manteniendo la salud de tu pelo al mismo tiempo. También se recomienda utilizar protectores con filtro solar para el cabello, productos que evitan el daño provocado por los rayos ultravioletas.