Trucos para eliminar las ojeras

Si no estás durmiendo bien o estás estresada es probable que tengas ojeras. Esto le ocurre a muchas mujeres y es algo molesto pues nos hace lucir más cansadas y fatigadas.

Sin embargo, hay varios trucos para eliminar las ojeras o al menos disimularlas para así renovar la mirada. Lo primero es recurrir al maquillaje: un buen corrector de ojeras es básico para una mujer que promedia los 30 años. Lo más difícil es aprender a colocar el maquillaje anteojeras pues en caso de no estar bien distribuido puede lograr el efecto contrario y así reforzarlas.

Otra alternativa es ir por los tratamientos naturales utilizando productos como el pepino, la manzanilla o las patatas. Puedes cortar unas rodajas de pepino y apoyarlas en la zona del párpado para que la piel se renueve y así eliminar las ojeras. En el caso de la manzanilla, puedes preparar una infusión y con ella mojar un paño o un algodón para luego aplicarlo sobre el ojo y la zona del párpado realizando pequeños golpes.

La patata funciona igual que el pepino pues también tiene efecto refrescante. Debes colocarla sobre los ojos y la zona de las ojeras al menos unos 20 minutos.

Una última opción es recurrir al frío para así disimular las ojeras, ya sea apoyando hielo o bien un objeto frío como cucharas de metal que hayan estado previamente en la nevera.