Trucos de maquillaje: cómo disimular la papada

La papada no sólo habla de una cuestión de edad o de peso, hay mujeres muy delgadas que por simple constitución física deben convivir con ella o con el llamado doble mentón.

Por eso es que hay varias técnicas de maquillaje que ayudan a la hora de disimular la papada. Algunas de ellas son fáciles de realizar así es que aquí te contamos algunas para que puedas ponerlas en práctica.

Lo más sencillo es maquillar con polvos de uno a tres tonos más oscuros que el color de tu piel para así disimularla aunque esto será efectivo en tanto coloques poco polvo y lo distribuyas con precisión usando una brocha.

Otra opción es elegir una base líquida de uno a tres tonos más oscura que la piel para así lograr el efecto deseado. En este caso, no olvides esparcir bien la base utilizando una esponja de maquillaje.

Por otra parte, debes destacar alguna zona de tu rostro para que así la atención se centre en esta parte y no en la papada. Pueden ser los ojos o la boca.

En el caso de que la papada sea demasiado importante puedes pensar en técnicas alternativas como la mesoterapia o la carboxiterapia.