Tocados, no solo para las novias

En materia de peinados debemos decir que los complementos que se usaron no años, sino décadas atrás vuelven a estar de moda. Cuando mi abuela de 91 años era una jovencita buscando novio, usaba todo tipo de tocados y era impensable que una mujer saliera a pasear sin estos arreglos.

Hoy en día las novias son quienes optan por este tipo de accesorios para el pelo y cada vez más vemos que lo vintage se pone de moda. Tanto en los casamientos como en las fiestas y salidas nocturnas. De noche, especialmente, pero de día también.

Aquí tenemos entonces algunos ejemplos de tocados femeninos: mi favorito es esta trenza dorada, cual corona de laureles, para usar por detrás de la cabeza. Es un modelo de una bonita casa de tocados española llamada Suma Cruz. Le siguen un modelo en cuentas de color negro, pequeñas y discretas pero bien años ’70, y un imbricado tocado repleto de mariposas coloridas, de la misma marca.

Finalmente tenemos un tocado con cuentas, similar al otro pero en perlas y cuentas blancas, que me recuerda las novias medievales. Lo cierto es que hoy, tengas el pelo corto o largo, la tendencia indica llevar tocados.