Tips para mejorar la piel de codos y rodillas

¿Quién se ocupa de la piel de los codos y las rodillas? Probablemente nadie pero lo cierto es que debemos prestar atención a cada parte de nuestro cuerpo pues sólo así luciremos siempre perfectas.

Las zonas de los codos y las rodillas están muy expuestas y son más susceptibles a la hora de padecer todo tipo de roces. Es por eso que hay que cuidar mucho estas partes para así mantener una piel saludable y bonita. La clave está en cuidar nuestra belleza natural siempre que podamos, en forma sencilla y todos los días. Para evitar la sequedad y las arrugas se recomienda mantener una buena hidratación aplicando cremas extra hidratantes al menos dos veces al día. Para ayudar a la hidratación podéis usar un jabón que evite la sequedad.

Si estas áreas se encuentran manchadas lo mejor es realizar una exfoliación ya sea usando una crema con gránulos o bien eligiendo un peeling que debe ser realizado por un especialista, quien se ocupará de renovar la piel de la zona para que luzca como nueva.

Si adviertes que tienes la piel más oscura en esa zona debido a la alta exposición puedes usar una crema blanqueadora. En cambio, si aparecen granitos debido a la sequedad –conocida como “queratosis pilaris”- debes realizar una consulta con un especialista, quien te recetará un producto específico, con esteroides o ácidos salicílicos.

Los baños con agua tibia ayudan a ablandar la piel y también se pueden realizar varias recetas caseras. Una de ellas es una crema elaborada con aceite de almendras, mantequilla y sal marina fina. En este caso, hay que masajear la zona y luego retirar el producto con agua tibia. El yogur con avena también es altamente recomendable para suavizar la piel.