Tipos de flequillo, ¿cuál elegir?

Flequillos cortos y largos, desfilados, abiertos o escalados. No importa el estilo, el flequillo es uno de los cortes con mayor vigencia de los últimos años. Adoptado por famosas y desconocidas, es una buena opción para aquéllas mujeres que quieren cambiar de look y optar por un corte de pelo renovado.

Pero antes de comenzar a recortar, es bueno conocer algunos pormenores del flequillo para así elegir aquél que permita destacar nuestros mejores rasgos, ocultando por otra parte todo tipo de imperfecciones.

Si he de elegir, me gusta el flequillo desfilado. Creo que es femenino y sensual al tiempo que nos regala cierto dinamismo. Por otra parte, suaviza los rasgos y disimula la nariz. ¡Un verdadero acierto!

Hoy día son pocas las mujeres que eligen los flequillos abiertos sin embargo es una buena elección si tienes un rostro demasiado redondo o la nariz ancha. En este caso, puedes usarlo acompañado de una melena semi larga o larga.

Los flequillos extralargos son descontracturados y así es como reflejan el alma de las mujeres más atrevidas y abiertas a las aventuras. Esto sucede porque este tipo de flequillos se destaca por tener mechones más largos y un corte con picos. No importa el tipo de rostro, siempre puedes elegirlo, en especial si buscas ese estilo casual y despeinado que tan de moda está en estos tiempos.

Finalmente, tenemos uno de los flequillos más amigables de todos los tiempos: el que es lateral o hacia un costado. Es un corte que resalta la feminidad y es muy sentador en todo tipo de rostro. El único problema es que puede ser algo incómodo si el flequillo está demasiado largo y sobre los ojos o bien en aquéllas mujeres con cabello demasiado lacio.

¿Cuál te gusta más?