Que comer antes de hacer ejercicio

Dieta y ejercicios, dos puntos básicos para bajar de peso. Pero lo curioso es que a la hora de realizar actividad física con buenos resultados es vital ingerir los alimentos correctos pues de otra forma los esfuerzos serán en vano.

Es decir que no tiene sentido pasar todo el día sin comer o bien no cuidar la alimentación pues en ese caso es posible que el ayuno provoque el efecto contrario o bien que en lugar de adelgazar los músculos sólo se tonifiquen sin que el cuerpo cambie su fisionomía.

Teniendo en cuenta la estrecha relación existente entre el ejercicio y la dieta es importante comer distintos tipos de carbohidratos como fruta, pastas, cereales o pan pues ayudarán a la hora de aportar energía rápida a los músculos para así evitar el cansancio y los posibles mareos.

Lo ideal es comer al menos un par de horas antes de ir al gimnasio para así dar tiempo a la digestión. También se recomienda evitar el consumo de café y de bebidas con cafeína y en lugar de eso beber medio litro de agua o bien bebidas deportivas.