Pre lavado, lo último en cuidados para el rostro

Es una receta simple como efectiva que, curiosamente, pocas mujeres ponen en práctica a diario: para lucir una piel radiante hace falta una limpieza profunda. Ese es el gran secreto para evitar arrugar y lucir una piel  tersa y luminosa.

La doble limpieza de rostro es una rutina que podemos practicar para así renovar la piel luego de una larga jornada, en especial si usamos maquillaje a diario. Esta costumbre fue impuesta por algunas marcas de belleza y está basada en el uso de un aceite especial para limpiar la cara.

También conocida como pre limpieza se trata de una práctica que debe realizarse antes de la limpieza tradicional y para ello se han diseñado productos conocidos como “pre cleansing”. Estos pre limpiadores están compuestos por una base de aceite y agentes limpiadores que se ocupan de quitar de la piel los residuos aceitosos que permanecen luego de usar maquillaje.

Como bien sabes, en ocasiones el maquillaje es difícil de quitar y es necesario realizar un doble lavado del rostro, en especial si acostumbras a usar bases y correctores. En esos casos, la pre limpieza es muy efectiva pues se ocupa de eliminar los residuos aceitosos más “pesados” y es por eso que muchas actrices y conductoras de televisión realizan este proceso.

Si en cambio utilizas poco maquillaje puedes recurrir a la limpieza tradicional, utilizando lociones y demaquillantes clásicos pues estos productos cuentan con componentes que también eliminan los residuos.

En el caso de los pre limpiadores, debes usarlos utilizando algodón y luego enjuagar para finalmente limpiar una segunda vez tu rostro con los productos tradicionales. Recuerda que si tienes piel muy sensible o seca los productos del pre lavado pueden irritar o secar tu piel. Tampoco se recomienda en mujeres con piel muy grasa pues estos productos podrían engrasar más la piel.