Paso a paso para hacer un moño informal de lado

Los moños están entre los mejores peinados de todos los tiempos. Permiten despejar el rostro y destacar lo mejor de nosotras además que ayudan a resaltar un escote y lograr elegancia.

El estilo del moño cambia con la época y así es como es posible pasar de la versión tirante y formal al moño descontracturado y casual que está muy de moda entre las celebrities por estos días. Si miras las revistas del corazón, verás a muchas de ellas con moños de lado sujetos casi de forma casual y como si no hubiera habido trabajo alguno.

Pero hacer un moño de lado no es tan fácil como parece aunque sí algo que puedes hacer tú misma con un poco de empeño. Lo primero es tener en cuenta los elementos que necesitarás: horquillas, banda elástica, spray de cabello y adornos si quieres.

Luego debes dividir el pelo hacia un lado eligiendo siempre el lado que sea de tu agrado para luego formar una coleta sobre el lado opuesto a la raya y sujetarla con la banda elástica.

Aquí es donde viene la mejor parte: puedes dejar la coleta suelta o bien esconderla utilizando las horquillas. También es posible enrollar mechones de cabello dentro de la propia coleta o bien formar bucles con la coleta.

Una vez que le has dado forma al moño, es cuestión de realizar los últimos detalles como soltar algunos mechones a los lados para crear un estilo más informal o añadir adornos, desde diademas hasta flores.

El último paso es aplicar una cantidad generosa de spray para que el peinado se conserve durante todo el evento.