Mitos y verdades sobre el cabello

Tengo mi cabello bastante feo por estos días, opaco, sin brillo así es que he estado investigando que puedo hacer para mejorarlo y me he encontrado con una gran cantidad de consejos aunque también con muchos mitos de belleza que defienden a capa y espada una serie de suposiciones para nada comprobadas.

Por ejemplo, dicen que cortar el pelo en días de luna llena hace que el cabello crezca más fuerte, algo que es desmentido por los especialistas quienes aseguran que lo único comprobado es que cortar las puntas ayuda a que el pelo se vea mejor pero nada más. También es falso el mito de que lavar el cabello a diario lo debilita. En ese caso, lo ideal es usar un champú suave para evitar que se reseque.

Hay una serie de mitos también en torno a las canas, como que si te arrancas una te saldrán siete. Esto es algo falso pues cada pelo es independiente y depende de su propio folículo piloso.

A pesar de que la mayor parte estos mitos sobre el cabello son falsos hay dos que son reales: el primero, lavar el cabello con agua fría para tenerlo más brillante y el segundo es que aquéllas personas que desean aclarar el cabello deben usar zumo de limón aunque es un proceso muy lento.