Mascarilla de mayonesa para tener un cabello brilloso y suave

¿Quién no tiene mayonesa en la nevera? Tradicional o versión dietética, es uno de esos ingredientes que siempre están. Por eso mismo, puedes tenerla en cuenta al momento de renovar el cabello.

Si tienes el pelo desgastado y sin brillo puedes poner manos en acción con una mascarilla casera preparada con mayonesa, un ingrediente que ayuda a humectar el pelo al tiempo que consigue brillo y suavidad.

Muchas famosas dicen usar mayonesa para sus tratamientos capilares debido a que el vinagre que contiene ayuda a balancear la acidez del champú al tiempo que el aceite y el huevo suavizan y nutren el cabello. Si ellas lo hacen, tú también puedes hacerlo. ¿Cómo?

Bien, es muy muy fácil. Sólo debes aplicar el producto en todo el cabello, con especial atención a las puntas para luego cubrir la cabeza con un gorro de baño plástico.

Debes dejar reposar la mayonesa entre 30 a 60 minutos para luego proceder al lavado, siempre realizando una limpieza profunda con el champú de siempre para quitar todos los restos del alimento. Utiliza agua templada en lugar de agua muy caliente.

Si tienes el cabello muy dañado, puedes realizar este tratamiento al menos dos veces a la semana aunque si tu pelo es graso entonces lo mejor será espaciar la mascarilla para no engrasarlo aún más.