Maquillaje primavera 2010, un maquillaje rosado y natural

Los días cálidos están cada vez más cerca y entonces el rostro debe lucir más natural que nunca. Hay de dejar atrás los colores oscuros y pesados para pasar a los tonos nude, dorados y marrones. Si se logra un poco e bronceado, mucho mejor pues es la base perfecta para este tipo de tonos. El verano y el calor no permiten maquillajes pesados así que lo mejor es optar por maquillajes livianos y naturales para lucir impecables durante todo el día y lograr que el maquillaje dure.

En la tendencia de maquillaje primavera verano 2010 tenemos la paleta de los marrones y dorados para las sombras, bases, rubores y delineadores. En los labios valen los naranjas y rosados y si no hay bronceado se puede suplantar con un suave rubor rosa que le de vida a las mejillas. Guerlain, por ejemplo, con su colección Cherry Blossom apunta a estos colores. El estado de la piel es escencial en el verano así que conviene seguir algún tratamiento para cerrar los poros y acabar con als zonas rojas: agua termal, descongestivos locales, cremas refrescantes y algodones embebidos en una infusión de manzanilla helada son las mejores opciones para lograr una piel tersa, suave y fina.

En definitiva, la tendencia en maquillaje de moda apunta a crear un rostro que se abre a la luz así que no hay que temerle al brillo. La piel debe brillar para lucir sana. No me refiero al sudor sino al brillo de los polvos iluminadores que le brindan cierto aspecto húmedo, de rocío, a la piel. Si a eso le sumas el brillo rosado en los labios y los colores de moda (rosa chicle, frambuesa, melón rosado) y las sombras color bronce pues tu rostro lucirá natural y refrescante.