Maquillaje egipcio, belleza exótica en tus ojos

Los egipcios han pasado a la historia por sus majestuosas y misteriosas pirámides pero algo le han legado también a la moda: el maquillaje egipcio. Es exótico, sensual y muy llamativo y si estás tentada a jugar con el maquillaje en tu rostro esta es la mejor opción. ¿Te animas? Bueno, no se trata de un maquillaje para ir a trabajar al banco o a la oficina, es un maquillaje facial que puedes llevar una noche o en una fiesta de disfraces. Déjame decirte que parece sencillo de copiar pero yo lo he intentado sin guía alguna y me ha quedado un desastre que difícilmente podía llamarse egipcio.

Por eso, apunta bien esta guía de cómo lograr el maquillaje egipcio:

. debes tener ciertos productos: un buen delineador, lápiz y líquido, sombras oscuras y de tonos más pastel, delineador negro y en lo posible pestañas postizas.

. primero deberás pintar las cejas con el lápiz delineador hasta dejarlas bien marcadas y negras. Otra opción es usar una sombra en polvo en lugar de lápiz.

. segundo, con un delineador líquido o un delineador de punta fina trazas una línea fina por todo el largo del parpado superior, bien pegada a la línea de las pestañas, y le dejas una cola estirada hacia la sien. Esta cola no es nada fácil y lograr la simetría entre ambos ojos requiere tiempo y práctica.

. tercero, sobre esa línea ya puedes trabajar. Coges un pincel, lo mojas con sombra celeste y coloreas todo el párpado móvil. Con una sombra luminosa, dorada o plata, coloreas el parpado superior hasta la línea de las cejas.

. cuarto, con el delineador líquido negro retocas y ensanchas la línea original y estiras esta línea sobre el lagrimal creando así una línea continua que comienza aquí y termina casi en la sien. Para terminar, trazas una línea por el parpado inferior y la completas por dentro para cerrar el ojo y te colocas rimmel o las pestañas postizas.

Las egipcias eran mujeres mas bien morenas así que lo mejor es utilizar una base más oscura por debajo o estar bronceada. Puedes colocarte un lápiz labial de color dorado o mucho brillo para darle el toque final a este maquillaje profesional.