Manicura francesa al revés, es moda

Desde que comenzó el año cuido mucho mis manos. Uso cremas y como tengo tendencia a volcar mis nervios en las uñas, sin llegar a extremos espantosos, les coloco laca y tengo más de diez lacas de colores distintos. Estoy más que nunca pendiente de los colores de moda en lacas de uñas.

Si hablo de lacas de uñas no puedo obviar una tendencia: hacer la manicura francesa al revés, invertida. Nunca he sido de hacerme la manicura francesa, el blanco no es el color que más me gusta, pero ahora es diferente. Los colores posibles se cuentan a decenas: azules, rojos, rosados, verdes, amarillo, púrpura, etc, etc, etc.

Si te gusta esta tendencia en manicura debes buscar dos colores que combinen entre sí y armarte de paciencia y buen pulso. O llamar a una amiga que te ayude.  Como ves, hay moda y tendencia en todo lo que tiene que ver con el cuidado del cuerpo, la belleza y la estética.

En materia de uñas, colores y formas se llama nail art. Sí, en inglés suena mucho mejor que en castellano. Hacer esta manicura francesa invertida requiere simplemente: tener las manos y uñas limpias, elegir dos lacas que combinen, limar las uñas, retirar las cutículas, humectar las manos y colocar la laca en varios pasos. Paciencia y cuidado son fundamentales.