Levantar los senos sin cirugías estéticas

En la sociedad moderna los senos de las mujeres son una parte del cuerpo muy erótica y aunque las preferencias en cuestión de tamaño difieren según las culturas, una cosa es cierta: ninguna mujer quiere que los afecte la gravedad. El busto, los senos, los pechos, como prefieras llamar a esta parte del cuerpo femenino, está a la cabeza de las cirugías estéticas en todo el mundo y es la primera cirugía estética entre las mujeres, no importa la edad que tengan. Incluso, parece que le ha ganado a la cirugía de nariz.

Pero aunque la cirugía está tan bien promocionada y basta ver la cantidad de senos plásticos que hay en las calles o en los medios para vencer el miedo, hay muchas mujeres que se niegan a entrar al quirofano. Para ellas hay opciones a la hora de levantar senos, y sí, se pueden levantar sin cirugía. Por un lado hay una serie de ejercicios y técnicas, pero si lo tuyo no son los ejercicios y prefieres algo que brinde resultados más rápidos hay una nueva técnica muy interesante: se llama macrolane.

Esta técnica ha sido inventada por cirujanos plásticos suecos y se basa en la acción de un gel de ácido hialurónico estabilizado de origen no animal que se inyecta en la zona de los senos y brinda volumen al contorno de una forma rápida y permanente. El producto dura en el cuerpo unos dos años, en ese tiempo se degrada y al cabo de los dos años se pierde entre un 30 y un 50% del volumen que se había logrado en un comienzo.

Entonces, el procedimiento vuelve a repetirse. La operación se realiza en un quirofano y es con anestesia local, dura una media hora, no deja cicatriz ya que el producto se inyecta con cánulas delgadas de unos 2mm de grosor y a lo sumo se debe tomar algún antiinflamatorio con posterioridad. Por supuesto, no es un resultado definitivo como el que ofrecen las siliconas pero se trata de algo no invasivo. En otra oportunidad hablaremos de los ejercicios que se pueden hacer para ayudar a mantener a los senos en su lugar, en casa, solas y con paciencia.