La importancia de usar acondicionador de cabello

Si preguntamos por qué las mujeres utilizan acondicionador de pelo es probable que la mayor parte de ellas diga que para no tener nudos y lucir una melena más suave. Pocas saben que los estilistas recomiendan siempre el uso de este producto no sólo para desenredar el cabello sino porque el acondicionador además ayuda al pelo a devolverle su equilibrio.

El champú es un gran aliado a la hora de eliminar la suciedad del pelo pero al arrastrarla también se lleva sus aceites naturales dejando al cabello endeble y sin resguardo. Entonces actúa el acondicionador, que es el que se ocupa de devolver la protección que el cabello necesita, es una suerte de crema hidratante que ayuda a reestablecer el equilibrio del pelo.

Sin embargo, algunas mujeres prefieren no usarlo, con la idea de que engrasa el pelo o bien que quita brillo, algo que no sucede si se elige el acondicionador adecuado para cada tipo de cabello. Para evitar la grasitud, también hay que prestar atención al tipo de producto, optando siempre por uno ligero y que sea antigrasa, como aquéllos que son elaborados con componentes astringentes como el limón o la ortiga. Si eliges uno de estas características, conseguirás una melena más suave y saludable sin por eso sumar grasitud.

También están las que creen que no necesitan usar un acondicionador porque usan mascarillas una vez a la semana, un error muy común pues se trata de tratamientos que actúan en sintonía. La mascarilla refuerza la acción del acondicionador, complementa su trabajo.

El acondicionador se recomienda en todos los casos para cuidar el cabello, también si se utiliza un protector del calor para así evitar la deshidratación del pelo consecuencia del calor.