Lo que hay que saber sobre las extensiones de pestañas

Nacieron hace algunos años de la mano de expertos en belleza y muy pronto fueron adoptadas por millones de mujeres. Hoy día las extensiones de pestañas ya nos son un lujo de las celebrities y muchas de nosotras nos animamos a ellas para así lucir una mirada más profunda e interesante.

Pero tener extensiones de pestañas tiene sus secretos pues se requieren de ciertos cuidados. Si eliges usarlas debes saber que con ellas es necesario respetar una rutina. Lo primero es que hay que removerlas cada noche en algunos casos aunque también hay algunas que es posible usarlas durante más tiempo sin quitarlas. Si eliges esta opción, debes optar por las extensiones que se aplican pelo por pelo y que se pegan con pegamento junto a las pestañas naturales. Realizar este trabajo requiere dinero y tiempo pues es artesanal. Y eso no es todo, además es necesario realizar cierto mantenimiento para reemplazar aquéllas pestañas que se van cayendo.

Además hay que tener en cuenta que una u otra elección dependerá de la sensibilidad de tus ojos pues algunas mujeres sufren de irritación en los ojos por el pegamento. También hay que tener en cuenta la higiene, cuidando de quitar el maquillaje suavemente para evitar que las pestañas se caigan.

Y eso no es todo, hay que pensarlo bien antes de decidirse por las extensiones de pestañas pues pueden provocar irritaciones en la piel y estrés, causados por el peso que estas pestañas artificiales causan en los folículos de las pestañas naturales. Por esa razón, se recomienda no usarlas con frecuencia para así evitar que el folículo se dañe y entonces caigan las pestañas naturales.